lunes, 18 de mayo de 2015

Las polémicas palabras de Stephen Hawking sobre el fin de la raza humana.

Las polémicas palabras de Stephen Hawking sobre el fin de la raza humana.


El físico británico Stephen Hawking ha realizado unas polémicas declaraciones en las que asegura que las máquinas "podrían llegar tomar el control" en 100 años, tal y como ha explicado durante el festival Zeitgeist 2015, celebrado en Londres.

En el marco de este encuentro cultural, el científico advirtió de los peligros del crecimiento desmesurado de la Inteligencia Artificial, que podría llegar a estar fuera de control en 100 años. En concreto, explicó que "podría llegar a tomar el control" en un siglo También quiso destacar que, durante el próximo siglo, la existencia de la raza humana podría verse amenaza por las máquinas. Así lo explicó el portal de noticias ABC, que recogió las declaraciones del físico, en las que comenta que en los próximos 100 años las máquinas superarán la inteligencia de los humanos, e incluso, serían capaces de rediseñarse y se revelarían contra sus creadores.

Según Hawking, "cuando esto suceda, necesitaremos asegurarnos de que ellos tienen objetivos e ideas similares a los nuestros". Además, añadió que la responsabilidad de la científicos, y de la humanidad en general, es garantizar que las máquinas no crezcan más allá de nuestro control.

EL FIN DE LA RAZA HUMANA

El científico ya había realizado unas declaraciones en las que explicaba que la humanidad estaba amenazada y que incluso, podría llegar el fin de su existencia de esta manera. "El fin de la raza humana llegará cuando los sistemas artificiales superen la inteligencia a las personas. Podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos",